viernes, 19 de junio de 2009

Qué te pasa??

Buenos Aires 17 de junio de 2009

Plaza de Mayo 19 hs.

Salgo extenuado después de un arduo día de trabajo y decido caminar las veinte cuadras que separan la oficina de casa. Un poco por que no hace tanto frío y otro mucho, por las malditas monedas y el Bondi (¿En qué quedó lo de las tarjetas magnéticas?).

No termino de atravesar la puerta de calle cuando ya los veo y automáticamente empieza a germinar en mi cabeza lo que sigue.

No son más de veinte pelilargos, imberbes barbudos, si se me permite la contradicción de términos. Algunos portan estandartes con consignas que se dicen “anti imperialistas” (me gustaría preguntarles que carajo entienden por ello, pero eso lo dejaremos para otra oportunidad) otros simplemente caminan semi desorientados. Todos cortan Diagonal Norte en pleno horario de retorno a sus casas de los que si tenemos que laburar.

¿Qué pasa con esta gente? En que parte de sus perdidas cabecitas se habrá gestado la idea de que pertenecen a una clase de paladines justicieros conminada a rondar eternamente los pasillos de cuanta facultad del Estado se mantiene en pié, interrumpiendo las clases de los que quieren aprender, militando a favor de causas anacrónicas, prescriptas y superadas por el devenir de la humanidad.

Señores, hace rato que cayó el muro. Alemania unida fue campeón mundial, la perestroika fagocitó al comunismo soviético y China compra trillones de toneladas de soja a USA.

Qué pasa con estos peludos que por que en algún café literario leyeron trasnochados y sin el más mínimo espíritu crítico algún volúmen olvidado de “El Capital” se consideran teóricos y entendidos en discursos de barricada, que solo compran ellos mismos (hasta ahí) y los pobres, cuyos intereses pretenden defender y que sin entender una J los repíten como en misa.

Superada la manifestación cruzo 9 de julio vigilado desde arriba por El ícono porteño. En la coqueta peatonal que continúa la Avda. R. Sáenz Peña, se apiñan en largas filas serpenteantes, los verdaderos laburantes con sus miradas resignadas y ojerosas, quienes una vez superada la espera, se enfrentan a la odisea de atravesar en camionetas diminutas la colapsada red vial del conurbano.

Lo primero que me viene a la cabeza es parafrasear al Presidente en ejercicio.

“!!!¿Que te pasa Argentina? ¿Estás dormida?!!!!!!!

No hay comentarios: