jueves, 10 de diciembre de 2009
TENGO que salir a robar
martes, 3 de noviembre de 2009
Naomi Klein
jueves, 13 de agosto de 2009
BOLETO ELECTRÓNICO "SUBE"
sábado, 4 de julio de 2009
Del poder de los meDios
viernes, 3 de julio de 2009
Frase Célebre de Ortega y Gasset
jueves, 2 de julio de 2009
martes, 23 de junio de 2009
La Educación de Henry Adams
viernes, 19 de junio de 2009
- En mi época - (Apuntes filosóficos de un convencido de que todo tiempo pasado fue mejor)
30 noviembre de 2008
- En mi época - (Apuntes filosóficos de un convencido de que todo tiempo pasado fue mejor)
Como en otras oportunidades, un hecho cotidiano que pasaría inadvertido para la mayoría de los observadores dispara en mi cerebro las más iracundas reflexiones: Hoy es el turno de un rubio bala que canta y baila como chica y (como era de esperarse) es adorado por estas.
En mi época, el héroe de la película casi siempre era un muchacho esmirriado que se volvía fuerte y terminaba salvando a su equipo, en el último minuto de una final asperísima. Una abrumadora mayoría de lectores concordará conmigo en que se trata de un argumento simple y efectivo como pocos.-
Ahora resulta que el capo es un hermafrodita que baila y canta como porrista y para peor, inmerso en una complicada trama emocional que desconcertaría al propio Lacan.
En mi época, a ese marica lo hubiera fajado hasta el más bobo de sus compañeros, las minas se le reirían en la cara y pasaría la mitad de su secundario guardado en un locker.
En mi época, la gente se peleaba como Dios manda, en una plaza o simplemente en la vereda, entre compañeros de colegio o yendo a molerse a trompadas con los del colegio de al lado para mostrarles quien manda en el barrio y después cada uno a su casa.
Otra forma no menos frecuente de solucionar diferendos era el popular “picado por la cancha”. Vale aclarar que no por deportivo este sistema era más civilizado que el anterior.
Aquí podría explayarme sobre las características de los jugadores de fútbol de ayer y de hoy pero no viene al caso, solo diré que David Beckamp, Cristiano Ronaldo y Fernando Gago huirían espantados de un “mano a mano” con René Iguita o David Angel Comizzo.
Se acomodan el pelo para patear un tiro libre. ¿Hace falta decir algo más?
Ahora resulta que a la hora de agredirse la onda es “postear” comentarios del tipo “que mal te queda esa corte de pelo” o “no me gusta el tecno punk electrónico. Apesta” en el “fotolog” (“libro de caras” en criollo) del otrora digno contrincante.
Last but certantly not least, el trilladísimo asunto de las féminas. ¿Qué pasa con ellas?
En mi época, uno pasaba a buscar a la señorita por la casa o simplemente se la encontraba en la fiesta o asalto de un amigo, le preguntaba sin muchos rodeos, si quería meterse con uno, y la respuesta afirmativa formalizaba un vínculo más o menos perecedero, dependiendo de los avatares del destino.
Ahora resulta que para encontrar su media naranja uno debe cumplir con los siguientes requisitos (por lo menos):
.-Ser lindo entiéndase esto en el sentido de cuidarse la pansita, emprolijarse las manos, usar cremas, ir al gimnasio y coifeiriárse con el peluquero de moda. En definitiva otros mariquitas si se los mira a través del prisma de tiempos añorados.
Señores dejemonos de macanas. Lindas son las chicas, los bebés y las flores. Los varoncitos no son lindos!!! En todo caso serán facheros o tendrán buen chamuyo!
.-Ser emocionalmente comprensivo. No tengo nada para agregar en este acápite.
.-Bailar bien?? (no puedo creer que estoy escribiendo esto)
Y podría seguir agregando cualidades indispensables pero no viene al caso.
En definitiva, la conclusión a la que arribo después de este extenso y tedioso análisis es que; efectivamente tenían razón nuestros abuelos cuando se quejaban alegando que todo tiempo pasado fue mejor.
El que no está de acuerdo, que “postee” un comentario.
Un abrazo
Contrapedal
Qué te pasa??
Buenos Aires 17 de junio de 2009
Plaza de Mayo 19 hs.
Salgo extenuado después de un arduo día de trabajo y decido caminar las veinte cuadras que separan la oficina de casa. Un poco por que no hace tanto frío y otro mucho, por las malditas monedas y el Bondi (¿En qué quedó lo de las tarjetas magnéticas?).
No termino de atravesar la puerta de calle cuando ya los veo y automáticamente empieza a germinar en mi cabeza lo que sigue.
No son más de veinte pelilargos, imberbes barbudos, si se me permite la contradicción de términos. Algunos portan estandartes con consignas que se dicen “anti imperialistas” (me gustaría preguntarles que carajo entienden por ello, pero eso lo dejaremos para otra oportunidad) otros simplemente caminan semi desorientados. Todos cortan Diagonal Norte en pleno horario de retorno a sus casas de los que si tenemos que laburar.
¿Qué pasa con esta gente? En que parte de sus perdidas cabecitas se habrá gestado la idea de que pertenecen a una clase de paladines justicieros conminada a rondar eternamente los pasillos de cuanta facultad del Estado se mantiene en pié, interrumpiendo las clases de los que quieren aprender, militando a favor de causas anacrónicas, prescriptas y superadas por el devenir de la humanidad.
Señores, hace rato que cayó el muro. Alemania unida fue campeón mundial, la perestroika fagocitó al comunismo soviético y China compra trillones de toneladas de soja a USA.
Qué pasa con estos peludos que por que en algún café literario leyeron trasnochados y sin el más mínimo espíritu crítico algún volúmen olvidado de “El Capital” se consideran teóricos y entendidos en discursos de barricada, que solo compran ellos mismos (hasta ahí) y los pobres, cuyos intereses pretenden defender y que sin entender una J los repíten como en misa.
Superada la manifestación cruzo 9 de julio vigilado desde arriba por El ícono porteño. En la coqueta peatonal que continúa la Avda. R. Sáenz Peña, se apiñan en largas filas serpenteantes, los verdaderos laburantes con sus miradas resignadas y ojerosas, quienes una vez superada la espera, se enfrentan a la odisea de atravesar en camionetas diminutas la colapsada red vial del conurbano.
Lo primero que me viene a la cabeza es parafrasear al Presidente en ejercicio.
“!!!¿Que te pasa Argentina? ¿Estás dormida?!!!!!!!
Reflexiones atrasadas
19 junio de 2009
Intentando rescatar un mail viejísimo me encontré con un correo que les enviára a mis amigos el 28 de marzo de 2008 luego de haber sufrido en carne propia a los muchachos de la patota oficialista.
La relectura de este y otros correos relacionados me llevó a reflexionar sobre si habíamos aprendido algo desde aquel entonces y si habíamos madurado colectivamente como democracia e individualmente como ciudadanos.
Entiendo que una respuesta más acabada a estos interrogantes podré formarme en los días posteriores a las elecciones del 28 del corriente.
A continuación copio aquel correo.
Saludos.
Contrapedal
"Buenos Aires 28 de marzo de 2008
Muchachos,
Muchas gracias por sus comentarios, me hicieron emocionar; pero ojo, yo no hice nada extraordinario. Simplemente estaba en ese lugar y los medios lo recogieron, nada más.
Gracias por preocuparse. Estoy perfecto salvo algunos moretones.
Lo que no me gustó de los medios, fue qué no se nota bien claro como fueron ellos los q pegaron y nosotros los q simplemente nos defendimos (sin ni siquiera devolver un golpe). No se si me explico, no es una cuestión de huevos o de quién es más guapo. Nosotros vamos con hermanas, madres y abuelas y ellos son un ejercito perfectamente organizado con caciques que los manejan, palos y fierros.
Canal 26 dijo: “Grupos antagónicos se enfrentaron a golpes de puño y patadas en Avenida de Mayo y Bolívar” MENTIRA NO SE ENFRENTARON GRUPOS DE NADA, Simplemente unos pegaron y otros corrieron.
La policía? Bien gracias, los dejaron q se aburran de fajarnos.
Hasta acá la parte “de color” y los eximo de antemano de leer lo que sigue.
Ahora bien: con todo el revuelo que se armó y aprovechando mi momento de popularidad, no me voy a privar de compartir con Uds., en un tono un poco más formal, algunas reflexiones que me dejó esta situación aún a riesgo de que fragmentos de las mismas puedan resultarles antipáticos:
1.- Celebro el tono más conciliador del discurso de anoche de CFK. Que a diferencia del anterior fue mucho más técnico que ideológico y sanguíneo, en definitiva más propio de un dirigente político serio. El conflicto hace tiempo que había trascendido el tema puntual de política económica, por ende discutible, de las retenciones a la soja para transformarse en una cuestión “racista” o “clasista”, por ende NO discutible, de ricos contra pobres / negros contra blancos que ellos mismos (el oficialismo) se ocuparon de fogonear y que muchos creíamos superada. Esto es preocupante y todos deberíamos abogar por la reconciliación, la inclusión justa y un país para todos dicho esto enserio, en el sentido amplio de su significado, sin eufemismos propios de campaña electoral. Basta de rencores anacrónicos y que le quede bien claro a la opinión pública que más allá de algún idiota inimputable y aislado el campo no apoya a la dictadura ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
2.- Estamos todos de acuerdo que “no se puede negociar con una pistola en la cabeza” (sic CFK), ahora bien ¿Qué pasa con las que están sobre la mesa de diálogo? Preguntarle a Guillermo Moreno. Basta de hipocresía.
Un grupo de piqueteros que frente a los ojos de la policía inerte y mediante palos y trompadas no dejan entrar a la plaza de Mayo, que es de todo el pueblo argentino, a pacíficos manifestantes que aplauden y golpean cacerolas al grito de Argentina, Argentina. ¿No es represión? Basta de hipocresía.
Yo a diferencia de El, no quiero matar a D´elía simplemente pretendo que la justicia actúe en referencia a los delitos que está probado que cometió y sobretodo le pido al Gobierno que no se burle de mí, a través de declaraciones que minimizan lo que pasó y premiándolo con cargos y lugares en palcos. A falta de fotos y videos que lo comprueban, los moretones en mis brazos y espalda son más que elocuentes. Yo estuve ahí. No me lo contaron.´
3.- Podría seguir aburriéndolos con comentarios sobre otras actitudes o partes del discurso que me gustaron y que no me gustaron, con comentarios respecto a algunas de sus afirmaciones de dudoso rigor técnico en materia de política agropecuaria y económica, con algún humildisimo análisis jurídico respecto a la constitucionalidad de impedir el tránsito por las rutas, del derecho a huelga o de aumentar arbitrariamente y sin aval del Congreso un tributo, pero nada más alejado del objeto del presente.
Está abierta la puerta al diálogo racional y no debemos desaprovechar la oportunidad ni los unos ni los otros de rescatar lo positivo de este “ejercicio de democracia” que esta coyuntura nos obligó a llevar a cabo.
Este diálogo ahora si, es responsabilidad de los dirigentes de ambos sectores. Por último, me permito agregar a los atributos del buen político según el discurso de nuestra Señora Presidenta; Moderación y Prudencia.
Perdón por atosigarlos con esta perorata, pero me sentí compelido a dejar por escrito lo que me está pasando por la cabeza estos días.
Abrazo."